25 de junio de 2013

La lectura en los niños

Cuando nació mi hijo, tenia cosas muy claras con respecto a su educacion. Una de ellas, era la animación a la lectura, y dado que en mi ciudad se encontraba el Centro Internacional del Libro de la Fundación German Sanchez Ruipérez, el objetivo de apuntarlo al Programa especifico para bebés era claro. Después de pasar una cola, pasada por agua, y poder acceder  a una de las escasas 10 plazas que ofertaron, pude incluir a Sergio en el programa. Casi lloro de la emoción, de veras. Pero como en este país que vivimos, solo y digo solo, importa el dinero, los herederos de este santo hombre que murió, consideran que los niños de Salamanca, no tienen derecho a seguir disfrutando de la lectura, de los recursos gratuitos, del fondo bibliográfico amplio y variado, de unos profesionales maravillosos... Debe ser que a todo esto,solo tienen derecho los niños de Madrid, o no se sabe dónde se lo llevarán.

Que rabia da, un recurso tan precioso, tan prolongado en el tiempo, tan valorado, tan perfecto y mi niño no lo va a poder disfrutar... con lo cual nos toca implicarnos aún más en esta labor.

Considero que la comprensión lectora es la base de un complejo de habilidades que el niño aprende a lo largo de su vida, y sobre todo en los seis primero años, con lo cual ahora es lo que toca con mi niño.
Desde aquí quiero aportar mi granito de arena, y dar difusión a la información que pueda ir manejando sobre este tema, y en la entrada de hoy, quiero dejaros esta propuesta que estoy explorando y que te momento me parece estupenda, te explican al importancia de la lectura en la etapa infantil, y a lo largo de la vida de una persona.
:
Proviene de la Junta de Andalucía, y de lo que voy leyendo está genial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

Visitas