12 de septiembre de 2012

Ser guay

Vamos a ver. Yo no soy guay, y creo que además de no ser guay, tengo un problema, y además muy gordo.
Estoy pasando una época de mi vida muy extraña, porque estoy encantada con mi maternidad, con todas las experiencias que disfruto derivadas de ella, pero a nivel físico, no me encuentro. Se me ha quedado un cuerpo escombro, como dice una amiga, que es una pena. Porque con el tema de la retención de líquidos, usted no vea. Pero aparte de este tema tan banal, pues sí tengo un problema con mi comunicación con los demás. Hace tiempo que lo vengo observando pero ahora creo que se agudiza más. El problema consiste en que en un diálogo, cuando yo hablo con otra persona, yo primero, escucho. Escucho ademas atentamente, lo que me cuenta, aunque me parezca un rollo soberano, y me importe un bledo, lo que me dice, pero yo escucho. Me trago la conversación con pelos y señales, y cuando yo, pobre de mí, quiero intervenir, porque pienso que puede interesar lo que voy a decir, me cortan. Me cortan sin ningún tipo de escrúpulo, ni delicadeza. Y es cuando, o alzas la voz, o te callas. Y yo opto por callarme, y cuando la otra persona, ha terminado por segunda vez su discurso, mi charla no tiene ya ningún sentido porque la conversación ha derivado por otros derroteros.
Y así una y otra vez.Al principio, pensé que era la gente, que era muy mal educada. Pero al comprobar que me ocurre con distintos tipos de personas, de distinta condición y caracter... Amigo, el problema no es de los demás, es tuyo y solo tuyo vale?.
No sé si no transmito convicción, o caracter. Pero a veces, me siento que eso, que no soy guay, porque vamos a ver, la gente guay, siempre es escuchada, siempre cuenta cosas superinteresantes, siempre es el centro de atención, nunca le cortan, nunca. Y a mí, sí. Sinceramente creo que soy válida y mi autoestima la tengo en el medio, ni muy alta ni muy baja, pero claro, a una ya se le plantean unas situaciones, que creo que soy un poquito cero a la izquierda, algo insulsa, y he optado por callarme, escuchar, y total, si hay gente que es guay, ¿para que voy a serlo yo?

1 comentario:

  1. Anónimo3:06 p. m.

    No te preocupes,a mas personas les pasa eso..

    ResponderEliminar

Gracias

Visitas