16 de agosto de 2012

Mujeres clasificadas

Cada vez estoy más convencida de que existen varios tipos de mujeres, en concreto, después de hacer un estudio pormenorizado y reflexionado, puedo afirmar que hay tres.

El grupo numero 1
es aquel al que pertenecen mujeres muy dedicadas a su imagen, vamos que saben exactamente cual es el color de moda en cada temporada, que tipo de zapatos o de tacón es el adecuado en cada temporada e incluso el maquillaje que se lleva en cada momento del año. Por increible que parezca, esto es así. De hecho, a mí (que claramente, y cualquiera que me conozca un poco), me preguntan por este tipo de cuestiones y mire usted, pues lo desconozco.
Este grupo number one, es muy fácil de detectar; siempre van arregladas, da igual la ocasión. Siempre van perfectamente peinadas y maquilladas, no llevan manchas en la ropa, y tienen nosecuantosmil zapatos, dicese sandalias, camisetas, pantalones, bolsos,... Yo creo que ni ellas mismas saben lo que tienen.

Oye, pero no vayan a pensar ustedes, que las critico, no. Es más, envidio que tengan taaaaaaanta paciencia y dediquen tanto tiempo a esos menesteres. Porque yo no la tengo, la verdad. Eso sí, siempre siempre siempre y siempre, van perfectas.


Luego pasamos al grupo nº 2
En esta clasificación yo incluyo a mujeres, que quieren pero no pueden. Vamos a ver, tú quieres ir como las del grupo 1, pero se te aparece (como la virgen a las pastorcillas), el efecto onotienes:

o no tienes el tipo para llevar determinada ropa (bueno, eso crees tú)

o no tienes el tiempo para pintarte el ojo por las mañanas porque madrugas mucho (porque reconoces que estás mas guapa), ni para ir a la pelu ( que me aburre soberanamente, pero eso parece que no lo puede decir nunca una mujer), ni para estar tres horas para mirar una camiseta (prefiero ir con la misma varias temporadas), ni para ir a depilarte cada mes a un centro ( pues te lo hace tu misma a ratitos)

o no tienes el estilo para elegir o combinar la ropa( o crees que no lo tienes)

o no tienes ganas de entrar en las tiendas a pegarte con las del grupo 1 por ver una camiseta básica.(Creo que algunas padecen algún síndrome extraño por el cual tiene que tocar TODAS las prendas de la tienda, descolocarlas y tirarlas al suelo, cosa que no entiendo)

o no tienes el interés por lo que se lleva, vamos que te importa un pimiento.
__¿has bajado a ver lo que se lleva este otoño-invierno, fulana?
__pues no, citana, vamos que me da igual, me pienso poner lo que tenga en el armario, y si veo algo pues bien, y sino pues me da igual.El color chicle y el coral, no son lo mismo???
__no, corazón ni de fly, pero ahora se lleva el azul electrico.
__ pues a mi no me hables de la electricidad que me chisco.

Pues eso, que tu quieres, porque las veas tan monas, con sus mechas, y sus parpados ahumados, y sus mediotacones tan estilizadas, que mire usted, yo quiero, porque yo quiero, pero en definitivas cuentas, no puedo, por el motivo que sea.



El grupo 3
es aquel en el que las mujeres pasan de su aspecto físico, completamente. Vamos que algunas no conocen, ni lo que es un tinte, y mire usted, eso que se ahorran, ni lo que es un corrector de ojeras, ni un bálsamo labial ( vamos la vaselina de toda la vida). Viven en una feliz ignorancia, bendita ignorancia. Combinan las flores con las rayas, un color chocolate con un negro desteñido, unos zapatos de hace veinte años, con pantalones acampanados... Creo que los vestidos de flores son sus favoritos. Pero creo que este es el grupo menos numeroso de todo.


Me autoclasifico en el grupo 2, y tengo que decir que dentro del grupo 2 hay varios subgrupos, con sus estilos. Estamos las que alguna vez nos arreglamos, pero que da igual, porque no nos lo creemos, es decir, tu te arreglas, pero no vas con la actitud de guapa, entonces pues nada, no vas guapa. Pero sin embargo, si una chica del grupo 1, se pone cualquier cosita de nada, y se cree guapa, pues oye, todo el mundo la ve guapa.
Esto es real como la vida misma. Y creo que hay chicas del grupo 2 (que seria el 2.2), que cuando se arreglan son preciosas, mucho mas que las del grupo 1, pero solo se arreglan una vez, que es una pena y que además les gusta la moda, pero no del todo.


Me considero una chica práctica, que quiere ir cómoda pero mona, pero me resulta dificil encontrar un estilo que me favorezca, me guste como se llame ( es decir, cuanto cuesta), y lo que mas me cuesta, es creerme que voy guapa, porque desde que he sido mamá, el tema del estilismo es tema de estado. Siempre voy con manchas, no me miro ni cinco minutos en el espejo, no miro ni la crema que me pongo en la cara, tardo lo mismo en cepillarme los dientes que en colocarme el pelo...

Pero lo mejor (o lo peor todavia no lo sé) de todo, es que ME DA IGUAL, porque prefieron mil veces jugar con mi niño, a darle de merendar, de abrazarle aunque tenga las manos untadas de yogur, que ir mona las 24 horas del día.

¿cuantas madres se descubren mil manchas en la ropa cuando llegan al trabajo?

Yo, soy una de esas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

Visitas