22 de mayo de 2015

La falta de tiempo y la reflexión.

Hacía mucho que no escribía, aunque la verdad es que tengo necesidad de escribir. Pienso mucho. Reflexiono. Leo. Releo libros. Escucho. Y luego necesito "vomitar" de alguna forma mis pensamientos.

Hace poco pude realizar un curso denominado "Violencia Familiar".

 Interesante, no me descubrió nada nuevo que no supiera antes, pero me gustó el hecho de que utilizara formato "youtuber". Y hubo un video que me impresionó y que (ahora que lo pienso), ya vi hace tiempo. Pero la diferencia fundamental, es que no era madre. Y eso cambia muchísimo la perspectiva.
 Os animo a visualizarlo.

 
Nuestros hijos, no son lo que les decimos. Aprenden de los que ven que hacemos, de nuestra conducta, de nuestra actitud, de cómo gestionamos nuestras emociones, nuestros conflictos, nuestras dificultades. Y eso, que parece tan evidente, me gustaría gritarlo a los cuatro vientos. A todos los padres. Puede que utilices un lenguaje muy cuidado con tu hijo, pero sí sales a la calle, y tiras los papeles al suelo, le estan enseñando con tu conducta. Si gritas al volante, si desprecias al vecino, si giras tu cabeza ante una injusticia. Es legítimo que lo hagas, pero no le pidas a él/ella que haga 
lo contrario. 
Se educa con tu conducta. 
Da igual que tengas unos ideales preciosos, limpios, admirables. Da igual.
Si haces lo contrario de lo que piensas, tu hijo aprenderá de lo que haces ante los demás y ante ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

Visitas