22 de mayo de 2015

Lo confieso. Soy adicta a Daniel Siegel.

Sin duda este es el libro que más he aprovechado a nivel práctico como madre y como profesional. Es como cuanto vas en el coche y atraviesas un tunel, y hay poca luz. Cuando sales de él, lo ves todo claro. Cada cosa en su sitio, cada herramienta tan sencilla, tan fundamental.

Tengo que darle las gracias a un Psicologoblogeropadre, estupendo cuyo nombre es Javier Romeu, del que aprendo de cada entrada suya, y que recomienda libros muy interesantes como este. Os recomiendo su blog, si os gusta la Psicología poco convencional, leer, la resiliencia, el pensamiento positivo... Este es el enlace: Diseñando pasados Recordando futuros.

Cuando eres madre, o por lo menos yo hablo desde mi experiencia, es tan preocupada por las cosas que tu consideras fundamentales, que dejas de lado las que de verdad lo son. ¿Has pensado alguna vez en el tono que utilizas para dirigirte a tu hijo?. Yo la verdad, es que sí, pero nunca de una forma mas profunda. Siempre le dijo a mi hijo, que trate a los demás como le gustaría que le trataran a él. Y yo a veces, no lo hago bien. (solo a veces, no siempre jeje).
De verdad, que al que le haya gustado "El cerebro del niño", este le va a gustar más. 
Es totalmente recomendable para padres,madres, educadores, y tambien psicólogos, sí tambien. El enfoque positivio, pero firme que transmite, me encanta. Ha conseguido que conecte con un yo que tenía guardadito, y que ha hecho que intente cambiar poquito a poco, eso sí, mi relación maternal.
Ciencia y Emoción estan unidos en este libro.
Cada vez estoy más convecida, que nuestras emociones son tan importantes como la comida. La educación emocional es básica, y debería enseñarse en los coles, en las guardes, en el parque, en las reuniones familiares...
Animaros a leerlo. No os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

Visitas