17 de enero de 2014

Danzad en familia¡¡¡¡¡¡¡¡

Una actividad que he descubierto, y que me ha encantado, es la de Danzar en familia. 
La imparten en el ecocentro El Roble, y os dejo aquí uno de sus carteles.

   
 
Me propuse asistir con mi nene, por dos razones, bueno son varias, pero en resumen estas dos:
- para ayudarle a superar su timidez
- para pasar un rato divertido, dirigido por una especialista, para cargar energías positivas, y para fomentar la autoestima de los dos, la mamá y el niño.

La primera sesión fue justo antes de navidades, y bueno, al principio Sergio, estaba en mis brazos, todo el rato me decía, "al coche, al coche", que es lo que siempre me dice cuando quiere escapar de alguna situación que no le gusta o que le estresa. Pero de repente, despues de unos diez minutos de sesión, de ver como los otros niños disfrutaban y se reían, y que yo estaba todo el tiempo con él, que no me iba, y que realmente me lo estaba pasando genial.... empezó a bailar, a reirse, a dejarse guiar, a participar...Fue maravilloso, me sentí plena, me sentí tan tan orgullosa de él, me encantaría sentirme así siempre...
Yo se lo recomiendo a todo el mundo, pero bueno, tienes que estar predispuesto a moverte, a hacer el ganso, a no tener vergüenza, a experimentar cosas distinas y sobre todo abierta a conocer a gente desconocida, que era otro de mis objetivos con Sergio. Es decir, es bueno tener algo de recelo con la gente que no conoces, pero como no intentes conocerlos, te puedes perder a gente maravillosa.

La segunda sesión, fue el fin de semana pasado, y  era también gente distinta, con locual la sesión fue tambien distinta. Creo que se aprende de todas las situaciones por las que pasamos, y Sergio repitió patrón, cogido en mis brazos, y luego a jugar con periódicos, y a integrarse en el resto de actividades.

Te mueves tanto que liberas tensiones, y te ríes, te ríes muchísimo.

Os animo a que probéis un dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

Visitas