10 de enero de 2014

¿Demasiada información anula el instinto?

Soy psicóloga, aunque ahora no ejerza profesionalmente, pero lo soy. Me encantó estudiar esta carrera, y desde luego mi meta en la vida, es conseguirlo.
Pero cuando mezclo mi papel como madre y mis conocimientos....creo que se forma un cortocircuito del que no sé como salir, ni como arreglar. "Se supone" que tengo todas las herramientas a mi alcance para poder resolver situaciones conflictivas, digase rabietas y demás, de como tengo que motivar a mi hijo, de como tengo que estimularle, de tantas y tantas cosas, que me agobio yo sola...
Y desde que leí la frase con la que he titulado la entrada, estoy convencida. Demasiada información, anula mi instinto como madre.
Creo que debo pensar como madre, pero pudiendo utilizar todas estas tecnicas estupendas que conozco, pero como algo alternativo, complementario que sé, de las que dispongo. Y que además, puede que no me funcionen con Sergio, porque tambien he aprendido que cada niño es un mundo. Todos los niños NO son iguales, afortunadamente.Y que también, he comprobado que muchas de las teorías psicológicas que existen, pues son eso: TEORÍAS, y que en la práctica, son muy complicadas e infundadas.
Así que desde aquí, te perdono a ti Elena, por querer ser demasiado exigente en tu dia a dia. Por querer saberlo todo, por estar todo el dia leyendo libros y blogs, por querer ser la madre perfecta. Porque no existe la madre perfecta. Te absuelvo te tus pecados, porque sí, porque pecas de ignorante, por no ir aprendiendo de tu experiencia;porque pecas de lista, muchas veces, porque pecas de perfeccionista.
Aprende a valorar la preciosidad de niño que tienes, y a liberarte, y a reirte con él, y a no tener que estar siempre pendiente de todas las actividades educativas que tienes preparadas y que por cansancio, porque a él no le apetecia, o por lo que sea, no has hecho.
Ay Elenita, aprende, aprende y aprende de tus errores. Y perdonate, porque a veces grites, y pierdas los nervios. No pasa nada, eres humana.Trabajas, cocinas, madrugas, limpias, recoges,juegas,planchas, abrazas,besas. Aunque no te lo creas, haces mil cosas al día, y tu ultimo pensamiento por la noche, siempre es: vaya, hoy no he pasado las palabras de doman, ni hemos jugado con las flashcards, ni hemos.... en vez de valorar todas las cosas que SÍ he hecho con él.
En definitiva, creo que sí, demasiada información, anula el instinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

Visitas